¿POP o IMAP?

POP3 e IMAP son protocolos que se usan para conectar tu servidor de correo con un cliente de correo.
Estos protocolos hacen posible que puedas enviar y recibir correos electrónicos desde tu computadora, laptop, teléfono o tablet, usando un cliente de correo como Outlook, Mac mail o cualquier programa. Hay algunas diferencias entre estos protocolos, por lo que explicaremos brevemente sus características.

POP3 (Post Office Protocol v.3)
El protocolo POP3 hace la conexión con el servidor y descarga los correos nuevos, almacenandolos localmente. Los correos descargados, se borran del servidor. Los clientes de correo tienen la opción de no borrar los correos despues de cierto tiempo (14 dias es lo mas común).
Tenga en cuenta que una cuenta POP3 puede configurarse en varios dispositivos. Sin embargo cada dispositivo tendrá una copia local de los correos. Por lo tanto, si quisieramos borrar un correo, tendríamos que hacer el proceso en cada dispositivo con la cuenta configurada. Esto supone un problema de sincronización y organización.
Es por la razon expuesta anteriormente que el protocolo POP3 es ideal para usuarios que revisan correo desde un único dispositivo y que realizan periódicamente respaldos de informacion de su dispositivo.

IMAP (Internet Message Access Protocol)
El protocolo IMAP hace la conexión con el servidor, sincroniza las carpetas de correo y actualiza la informacion local en cada dispositivo configurado. Este protocolo no elimina automáticamente los correos, permitiendo asi la sincronización de multiples dispositivos. De esta manera, todos los dipositivos se conectan y sincronizan la misma información.
Este protocolo es ideal cuando se necesita configurar la cuenta de correo en multiples dispositivos. En caso de que un dispositivo sufra algun sinestro, descompostura o sea extraviado, el contenido de la cuenta de correo seguirá estando disponible en el servidor de correo.
  • Email, SSL
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?